Cuando el ordenador está saturado de programas o tiene problemas con el sistema operativo, lo mejor es formatearlo.
Antes de formatear el ordenador hay que tener dos cosas: La copia de seguridad de toda la información importante que no queremos perder y los CDs de todos los drivers que necesitemos para el ordenador.
Para empezar a formatear necesitamos un CD con el sistema operativo que queramos(Windows, UNIX...). Una vez que lo tengamos, lo metemos en el ordenador. Ahora hay que reiniciar el ordenador. Cuando se esté reiniciando, hay que pulsar el botón F11 (aunque en algunos casos es F8) varias veces. Entonces aparecerá una pantalla que nos preguntará desde dónde queremos iniciar el ordenador, si desde el disco duro, desde un diskette, o desde un CD( que es lo que vamos a explicar).
A partir de ahora hay que seguir las instrucciones y pulsar las teclas que nos indiquen. Después de varias preguntas, se llega a una donde podemos elegir entre guardar los archivos del disco duro o borrarlos totalmente. Lo mejor es guardarlos. Cuando acaba de copiar todos los archivos, empezará a formatear el sistema operativo. Una vez acabado, saldrá una pantalla donde podremos elegir el idioma, la hora, etc. Seguirá con la instalación. Poco después nos pedirá la clave del producto (que debe venir en el CD o en la caja, si no es pirata claro).
Después de seguir todos estos pasos, tendremos el ordenador listo para volver a funcionar.
Y eso es todo.
lunes, 3 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
"La copia de seguridad de toda la información importante que queremos perder"?????
Publicar un comentario