domingo, 10 de febrero de 2008

Firefox no es sólo un navegador



Firefox, aparte de ser uno de los navegadores más seguros, es también una herramienta muy adaptable, aprovechando su cualidad de "Software Libre". Por ejemplo, las extensiones.
Las extensiones de Firefox son programas creados por usuarios o incluso empresas para usos múltiples: fotografía, seguridad, herramientas de búsqueda... Ya hay casi 2.000 extensiones y el número sigue aumentando día a día.

Modo de instalación

A partir de la página de Firefox hay una sección de extensiones a partir de la cual puedes descargártelas. Sólo tienes que buscar la extesión que desees y dentro de su página, presionar en el botón de "instalar ahora".



A continuación os voy a destacar alguna de ellas.


Adblock

Esta extensión elimina la publicidad en el navegador de las páginas menos seguras. Esta herramienta conoce que imágenes bloquear partiendo de una lista de ellas que se actualiza con otra extensión llamada Adblock Filterset.G Updater.
Si se nos cuela alguna publicidad que no queramos siempre podemos pulsar el botón derecho sobre ella y bloquear para que no nos vuelva a salir.


ScribeFire


Se trata de una extensión que incorpora un editor de posts (nuevas entradas) en nuestro navegador con el que podremos postear por ejemplo en nuestro blog de Blogger sin necesidad de meterte antes en tu cuenta de gmail, solo presionando un icono que saldrá en la barra de estado del navegador:


Al picar en el habremos convertido a Firefox en un editor de posts:


En esta misma herramienta debes configurar en el blog o los blogs en los cuales publicas. Una vez configuradas las cuentas podemos empezar a crear nuevas entradas.

En definitiva, Firefox es sobre todo lo que quiera el usuario.

No hay comentarios: