miércoles, 27 de febrero de 2008

Spam



Se llama spam a la práctica de enviar indiscriminadamente mensajes de correo electrónico no solicitados. Generalmente, se trata de publicidad de productos, servicios o de páginas web.
La gran mayoría de personas que tenemos una dirección de correo electrónico recibimos diariamente varios mensajes publicitarios que no solicitamos sobre cosas que no nos interesan.
Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mails (varios miles de millones de mails por día) que se envían son no solicitados, es decir, spam. El spam es perjudicial para todos, hasta para la empresa que lo envía.
Las direcciones son normalmente robadas,compradas, recolectadas en la web o tomadas de cadenas de mail.

Aquí os dejo varios consejos para prevenir el spam:

  • Utilizar varias direcciones de correo distintas, una para los contactos de confianza y otra para dar en sitios web o listas de correo, de modo que si empiezas a recibir spam en esa dirección puedas desecharla.
  • No publicar nuestra dirección de correo en páginas web, donde son muy fáciles de capturar. Y si aparece en algún sitio web, es aconsejable ponerla como una imagen o escrita de forma no explícita por ejemplo: midireccion arroba midominio punto es.
  • Al mandar un correo a muchas personas hay que poner en "PARA" un único destinatario y en "CCO" (Con Copia Oculta) al resto de personas que queramos enviarlo.
  • No responder nunca al spam, ya que la dirección del remitente suele ser falsa, normalmente lo único que se consigue es confirmar al spammer que la cuenta está activa y recibirá más correo basura. Y por supuesto, no adquiera nunca productos anunciados mediante spam para no sustentar estas prácticas.

No hay comentarios: